Manual para el Nuevo Paradigma, mp3 ivoox Volumen I -- Volumen II -- Volumen III ************************Pdfs I -- II -- III
MANUAL DE SUPERVIVENCIA_SAS.rar
Ver Descargar recomprimido.rar 19952 Kb

lunes, 2 de agosto de 2010

Intel transmite energía eléctrica a través del aire

Enviado por "Pedro Martin"

http://www.redusers.com/noticias/intel-transmite-energia-electrica-a-traves-del-aire/


Al parecer, el cotidiano desorden de cables y sistemas de alimentación de los escritorios puede tener los días contados, ya que los investigadores de Intel están trabajando en la transmisión inalámbrica de energía a receptores móviles a través de enlace resonante de energía (WREL, del inglés Wireless Resonant Energy Link Technology).

La tecnología WREL fue lanzada inicialmente en el 2008, y los expertos de Intel ahora acaban de demostrar que pueden mover un receptor dentro del “área mágica”, es decir, 70 centímetros alrededor del emisor WREL.

En esa ocasión, el Senior Fellow y Director de Tecnología de Intel, Justin Rattner, había mostrado en escena una bombita de 60 W iluminada, sin cables conectados, en el Intel Developer Forum (IDF).

Desde entonces Intel también mostró cómo la tecnología WREL puede alimentar una netbook sin baterías o hacer que un altavoz emita sonido sin cables de alimentación conectados.

Para lograr esto, la corriente eléctrica se envía por medio de una espiral al final de la fuente y el campo magnético resultante resuena a una frecuencia específica.

A esta frecuencia la espiral WREL receptora puede recoger la energía y enviarla al dispositivo que la necesita.

Además, un algoritmo especial de seguimiento asegura un nivel de energía constante, y el receptor ya no necesita estar alineado en paralelo al emisor.

Los algoritmos de autoajuste adaptativos ahora le permiten a las espirales emisora y receptora permanecer en un ángulo de hasta 70 grados, mientras que la eficiencia de la transmisión permanecerá estable en un 70 por ciento.

Según Intel, existe un amplio espectro de aplicaciones potenciales para la tecnología WREL, como los emisores WREL integrados a mesas que podrían cargar automáticamente dispositivos móviles como teléfonos y laptops, y también los marcapasos podrían obtener su energía por medio de WREL y, así volver los cables subcutáneos obsoletos.

Otros dispositivos que podrían bebeficiarse con la alimentación inalámbrica WREL son los controles remotos, auriculares, teclados y mouse.


Todo y mas en http://paragarcia.blogspot.com/ "A la atención de la tripulación de tierra"